informacion tne 2020

Para aquellos estudiantes que ya tienen su TNE se extiende la vigencia de la tarjeta, pasando de ser la antigua fecha de vencimiento el 31 de mayo, a ser válida hasta el 31 de agosto de 2020.

La información puede verificarse en la página web https://www.tne.cl/

Los estudiantes que deben sacar su TNE por primera vez y no se han sacado la fotografía, deben ingresar al sitio web https://capturador.tne.cl/capturador/?capturadorFotografico=1 . Las indicación sobre La distribución de tarjetas nuevas se encuentra suspendida mientras los establecimientos educacionales mantengan suspendidas las clases, de igual forma una vez se tenga nueva información al respecto se les comunicara a la brevedad. Es importante, una vez a la vuelta de vacaciones poder hacer llegar esta información a profesores y apoderados para seguir con el proceso de “toma de la foto” a los estudiantes que quedaron pendiente, y así poder avanzar en esta acción y poder estar prevenidos para los siguientes pasos o indicaciones.

Reposición TNE:los estudiantes pueden realizar  la reposición de la TNE por pérdida o robo en la oficina virtual TNE. Además, se habilitó la opción de agendar citas en el fanpage de Facebook de TNE exclusivamente para el retiro de credenciales, y así evitar aglomeraciones a la hora de retirar la nueva TNE en el caso de reposiciones. Acá el link  https://www.facebook.com/TNEJunaeb/

Los documentos necesarios para realizar la reposición son los siguientes:

Cédula de identidad
Certificado de alumno regular del año en curso y original.
Constancia de Carabineros (en caso de robo o extravió)
Tarjeta Nacional del Estudiante, en caso que la reposición sea por deterioro.
*La reposición para estudiantes de educación básica y media NO tiene costo.