ENTREGA DE CANASTAS JUNAEB

Beneficiarios

ALUMNOS PRIORITARIOS

(Más abajo encontrará información sobre descripción y sobre método de obtención de documento correspondiente que certifica la condición del alumno)

Fecha de entrega

Miércoles 23 de Septiembre de 2020

Horario de entrega

9:30 a 13 horas

Lugar de entrega

Liceo Polivalente Abdón Cifuentes, Dorsal Nº 1387, Conchalí

Consideraciones

  • La entrega del equipo se hará sólo al Apoderado o Tutor del Alumno.
  • Al establecimiento podrá ingresar solamente quien retira ella canasta, sin acompañantes.
  • Deberán asistir solo UN apoderado/tutor por beneficiario. (SIN ESTUDIANTES NI ACOMPAÑANTES, SOLO APODERADO/TUTOR).
  • El apoderado/turo deberá llevar: Carnet de identidad o pasaporte propio y carnet de identidad, pasaporte o certificado de nacimiento del estudiante (beneficiario).
  • Respetar la hora de la citación (llegar a lo menos 10 min antes a la hora citado).
  • Asistir con mascarilla y respetar el distanciamiento requerido.


¿QUÉ ALUMNO ES PRIORITARIO? ¿QUÉ ALUMNO ES PREFERENTE?

ALUMNOS PRIORITARIOS

Son aquellos para quienes la situación socioeconómica de sus hogares puede dificultar sus posibilidades de enfrentar el proceso educativo.

REQUISITOS

  1. a) Estar inscrito en el Sistema de Protección Social Chile Solidario, el Programa de Ingreso Ético Familiar o el Subsistema Seguridades y Oportunidades.
  2. b) Si no cumple con el criterio anterior, debe estar dentro del tercio más vulnerable según su calificación socioeconómica del Registro Social de Hogares.
  3. c) Si no cumple con los criterios anteriores, y no cuenta con calificación socioeconómica, debe estar clasificado en el Tramo A del Fondo Nacional de Salud (FONASA).
  4. d) Si no cumplen con ninguno de los tres criterios anteriores, y no cuenta con calificación socioeconómica, se consideran los ingresos familiares del hogar, la escolaridad de la madre (o del padre o apoderado), y la condición de ruralidad de su hogar y el grado de pobreza de la comuna.

Importante: Si han sido clasificados según los criterios c) o d), deben contar con calificación socioeconómica en el plazo de un año, o podrían perder su calidad a partir del año escolar siguiente. Para mayor detalle vea el artículo 2° de la Ley SEP.

ALUMNOS PREFERENTES

Son aquellos estudiantes que no tienen la calidad de alumno prioritario y cuyas familias pertenecen al 80% más vulnerable de la población; según el instrumento de caracterización social vigente (Registro Social de Hogares).


¿CÓMO SABER SI MI ALUMNO ES PRIORITARIO O PREFERENTE?

Para saber si un alumno es prioritario o preferente debe ingresar a http://certificados.mineduc.cl/ con el RUN del alumno y su fecha de nacimiento, y podrá descargar e imprimir el certificado que lo acredita.

Paso 1
Paso 3
Paso 2


¿QUÉ CERTIFICADOS OBTENGO?

Consultas, problemas con la descarga o documento no disponible.  Teléfono 600 600 26 26

Fuente : Ministerio de Educación https://sep.mineduc.cl/alumnos-prioritarios-preferente/